El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Vendes comida? Enseñará SIDE cómo etiquetar tus productos

Invitó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Estado a los vendedores de alimentos a inscribirse a sus capacitaciones para aprender a colocar la Etiqueta Nutrimental.

Por: Redacción 10 Junio 2025 12:56

Está la SIDE invitando a empresas, emprendedores y al público en general a participar en el Ciclo de Capacitaciones de Etiquetado Nutrimental 2025.

El objetivo es mejorar la competitividad de los productos chihuahuenses en los mercados nacional e internacional.

Este programa de capacitación se realizará en coordinación con la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento (Ameence).

Ofrecerá herramientas técnicas esenciales para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en el etiquetado de alimentos y bebidas, fortaleciendo la calidad y proyección comercial de los productos locales.

Las sesiones se impartirán en modalidad virtual a través de Zoom, facilitando el acceso desde cualquier municipio del estado. Los cursos estarán a cargo de la especialista Mariana Curiel y expertos invitados de Ameence.

Cursos y fechas:

  • "El ABC del Etiquetado de México": Este curso se llevará a cabo el miércoles 11 de junio de 2025 a las 3:00 PM. Permitirá a los participantes comprender los elementos esenciales del etiquetado nutrimental.
  • "Etiquetado en México": Programado para el miércoles 18 de junio de 2025 a las 3:00 PM, este curso abordará la normatividad vigente y su aplicación práctica en productos alimenticios con mayor profundidad.

La SIDE reafirma su compromiso con el desarrollo económico regional, impulsando acciones que fomenten la capacitación, la innovación y la mejora continua de las empresas chihuahuenses.

Para obtener más información y realizar tu registro, puedes comunicarte al 614 429-33-00, extensiones 23426, 23433 y 23339.

 


Las Más Leídas