Surgió socavón en carretera Aldama-Ojinaga por ¡falla geológica!📷

Una falla geológica de más de 400 metros de longitud provocó el socavón en el kilómetro 36+600 de la carretera Aldama-Ojinaga. El agujero fue tapado por SICT y el Municipio aldamense.
Por: Redacción 24 Junio 2025 17:34
Tras las lluvias se generó un socavón que afectó la circulación vehicular en la importante carretera que conecta Ojinaga con Aldama, esencial también por ser nexo entre Chihuahua y Texas.
De acuerdo con el Gobierno Municipal de Aldama, tras la detección del daño, personal municipal colaboró con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aportando maquinaria, material y elementos de seguridad para el control del tráfico en la zona afectada.
Describió el Municipio que fue "una falla geológica de más de 400 metros" que captaron incluso en fotografías y puede verse cómo fracturó el suelo.
A la escena acudió Sandra Galindo, alcaldesa de Aldama, quien pudo constatar la falla geológica y el trabajo del personal municipal y federal.
Las labores para estabilizar el tramo carretero se realizaron de manera coordinada, y la SICT federal informó que este miércoles continuarán los trabajos para rehabilitar el asfalto dañado, a fin de restablecer en su totalidad las condiciones óptimas de tránsito.
Socavón tapado, cruce reabierto.
Una cuadrilla especializada acudió para efectuar el relleno del asentamiento, con apoyo adicional de autoridades del Gobierno Municipal de Aldama y de Coyame.
Actualmente, el tramo ya fue reabierto con circulación por goteo, mientras se concluyen las labores preventivas y se retira la maquinaria pesada del lugar.
Finalmente, las autoridades agradecieron la paciencia de las y los automovilistas que transitan por la zona y recomendaron atender en todo momento las instrucciones de los bandereros, en tanto se normaliza el flujo vehicular.