El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallan servidores de Google y Oracle por ola de calor en Reino Unido

Según reportó el diario The Register, la actual ola de calor está provocando estragos no solo en las infraestructuras de Reino Unido, sino que además están provocando fallos informáticos.

Por: Redacción 20 Julio 2022 12:53

Al parecer dijeron que el calor está causando estragos en el sistema de computación en la nube de Inglaterra. Los servidores en la nube de Oracle fueron desconectados este martes por la tarde y no volvieron a ser conectados hasta el miércoles por la mañana.

Aparentemente el centro londinense en donde son albergados los servidores físicos de la compañía, debido al calor no pudieron mantener la temperatura adecuada, por lo que para proteger los servidores fue necesario apagarlos.

Algunos usuarios de Oracle Cloud informaron que tuvieron problemas para acceder a los datos alojados en los servidores.

Aunque informaron que aparentemente los servidores ya están plenamente funcionales, el servicio señaló que "un subconjunto de los recursos de Oracle Integration Cloud continúan estando afectados".

Además dijeron que este martes por la mañana Google también descubrió que varios de sus servidores de Reino Unido estaban experimentando problemas, como una latencia disparada o interrupciones de comunicación con su banco de servidores el cual también está ubicado en Londres.

Informaron que estos problemas están directamente relacionados con el sistema de enfriamiento, problema que intentaron resolver, pero los problemas persisten, por lo que indicaron que avisaron a las personas que usan múltiples servicios que podrían sufrir interrupciones en el funcionamiento.

Finalizaron diciendo que esto es un motivo más para que las personas tomen enserio el problema del cambio climático y le den la importancia que merece.


Las Más Leídas