El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Marie Fredriksson, cantante de Roxette?

Marie Fredriksson

La cantante Marie Fredriksson, del dúo sueco Roxette, murió este lunes a sus 61 años de edad, tras pasar el largo tiempo, desde 2002, luchando contra un cáncer cerebral y los efectos persistentes del tratamiento.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 16:20

El también cantante, y además compositor y autor de los textos de la banda, Per Gessle, afirmó en una publicación en su cuenta de Twitter: "Las cosas jamás serán las mismas".

Asimismo, recordó el recorrido que hicieron ambos: "No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento, compartiendo sueños imposibles".

En un comunicado, este lunes Gessle elogió la contribución de su compañera y destacó: "Pintaste con los colores más hermosos mis canciones en blanco y negro", reseña Reuters.

Roxette se formó en 1986, y dos años después la banda lanzó su innovador álbum "Look Sharp". Entre las canciones que llegaron a crear conjuntamente figuran algunas tan famosas como 'It Must Have Been Love', 'The Look', 'Listen to Your Heart', 'Joyride' y otras.

La cantante se sometió a una cirugía exitosa que le salvó la vida, pero desafortunadamente dejó secuelas, las cuales serían su causa de muerte.

En 2009 hicieron una gira mundial, era el gran regreso. Luego volvieron a salir en 2012, oportunidad en la que otra vez pasaron por Buenos Aires.

Además Roxette llegó a traducir canciones al español tras el éxito de sus canciones en inglés.


Las Más Leídas