Falleció Norman Lloyd, el actor más longevo del mundo

El actor que vivió más tiempo, actualmente, del mundo en registro y director de cine estadounidense Norman Lloyd, falleció el martes, 11 de mayo, según anunció su amigo y productor Dean Hargrove.
Por: Redacción 12 Mayo 2021 13:19
Específicamente, falleció a los 106 años de edad, y de hecho, su carrera en la pantalla abarcó más de ocho décadas.
El actor ganó fama al interpretar el papel de Fry en la película 'Sabotaje', dirigida por Alfred Hitchcock en 1942, y también apareció en el clásico de Charlie Chaplin 'Candilejas'.
Además, en la década obtuvo popularidad por su papel del doctor Daniel Auschlander en el drama médico televisivo 'Hospital St. Eligius' ('Hospital', en España). Su última aparición como actor fue en 2015 en la comedia escrita por Amy Schumer 'Esta chica es un desastre'.
Norman Lloyd made the most of 106 years. An exuberantly charming, resilient man who made a mark on every generation of his career as an actor, director, and producer. Unfailingly generous in sharing his fascinating memories of entertainment history. May he rest in peace. pic.twitter.com/QFdt6LQTiK
— The Nitrate Diva (@NitrateDiva) May 11, 2021
Lloyd nació en 1914 en Jersey City como Norman Perlmutter y desde los nueve años de edad comenzó a actuar en el circuito neoyorquino.
Su padre fue contable y gerente de una tienda de muebles, pero su madre había recibido de joven clases de canto y de baile, y proyectó su pasión por los escenarios en su hijo mayor (la hermana pequeña de Lloyd, Janice, aún vive con 98 años).
Empezó a los 16 años a estudiar Derecho en la Universidad de Nueva York, que abandonó rápidamente y con 17 años entró en el Civic Repertory Theatre de Nueva York. Pasó de una compañía a otra, de Nueva York a Boston, donde le dirigió otro joven artista en ascenso, Joseph Losey, y de ahí a The Theatre of Action, de Elia Kazan, donde conoció a la actriz Peggy Craven, con la que se casó (fueron matrimonio durante 75 años, hasta la muerte de ella en 2011).
Así acabó en la Gran Manzana, en el Group Theatre, de Lee Strasberg, y del mundo de Broadway conoció a Orson Welles: en 1937 Lloyd se convirtió en miembro fundador del Mercury Music Theatre, la agrupación teatral del director de Ciudadano Kane y de John Houseman.