¡Sólo así! Barça vence al Atleti con golazos de Messi y Suárez

Sólo con golazos de sus mejores jugadores, Messi y Suárez, fue como el FC Barcelona pudo doblegar a un férreo Atlético de Madrid, en victoria con olor a campeones de La Liga.
Por: Carlos Díaz G. 06 Abril 2019 14:49
“¡Campeones, campeones! ¡Olé, olé, olé!”, estalló en júbilo el Camp Nou cuando Lionel Messi anotó un extraordinario gol en el minuto 86’.
Desde el principio el juego fue muy reñido. El Atlético de Madrid lo buscó pero Diego Costa fue expulsado en el minuto 28’ por insultar al árbitro tras una falta.
Los colchoneros replegaron y el Barça se dedicó a buscar el gol con la capitalización de la posesión.
Pero no más el club catalán no tuvo resultados con su juego colectivo ante un Jan Oblak imbatible que le quitó claras oportunidades de gol a los jugadores locales.
Hasta que llegó el minuto 85’ del desgastado encuentro, cuando apareció Luis Suárez afuera del área, quien remató potente al ángulo inferior del segundo palo, prácticamente imparable para el portero que tuvo una de las mejores exhibiciones vistas recientemente.
El golazo de Suárez despertó al Camp Nou, que no volvería a sentarse ni callarse en el encuentro
GOLAZO de Luis Suárez, le pega como si jugara billar. Te amo, uruguayo pic.twitter.com/8XLQ3kLUT1
— Mr. G (@untiosuspendido) 6 de abril de 2019
Lionel Messi tomó el balón al 86’, aprovechó en un rebote, dejó defensores en el suelo y remató potente al primer palo, en un golazo que mató al Atlético de Madrid.
⚽🎩 Exquisita definición de Lionel Messi 🔟 para la victoria del @FCBarcelona_es sobre el @Atleti de @Simeone por 2 a 0. El primero de la noche había sido de @LuisSuarez9 🇺🇾 pic.twitter.com/Aco4woqsXH
— C5N (@C5N) 6 de abril de 2019
El Camp Nou coreó el nombre del mejor jugador que ha pisado su césped. Acto seguido el estadio cantó “¡campeones, campeones! ¡Olé, olé, olé!”.
En el Barça se sienten campeones, vencieron al rival más cercano y lideran con 73 puntos sobre 62 de los del Atlético de Madrid a falta de siete jornadas.
Matemáticamente el Barcelona no ha ganado, pero en el ánimo catalán se sienten campeones.
Son finalistas de la Copa del Rey que también sienten como suya, y cómo no, pues sería la quinta vez consecutiva que la ganan.
Pero el más anhelado y aún lejano trofeo es la Champions League. Ya lo dijo Messi, este año tienen que ganarla, al ser una competición “tan bonita” que les ha faltado en los últimos años para cerrar otra época de esta dinastía, de uno de los mejores equipos de la historia.
FC Barcelona aspira y suspira por el triplete, el tercero de su historia. Nadie lo ha hecho.
FT. FC Barcelona 2-0 Atlético.
— Invictos (@InvictosSomos) 6 de abril de 2019
➔ Golpe en la mesa de los culés.
➔ A 11 puntos de los rojiblancos.
➔ Los goles llegaron sobre el final.
➔ La roja de Costa condicionó a la visita.
➔ Golazo de Luis Suárez.
➔ Messi sigue ON FIRE.
➔ Oblak: 8 atajadas. Hizo todo lo que pudo. pic.twitter.com/MP1QXL011P
TREMENDO DISPARO de Luis Suárez que pese a la gran estirada de Oblak acabó entrando en la portería y poniendo el 1-0 en el marcador. #LaLiga pic.twitter.com/X0so16zjOS
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 6 de abril de 2019
A pesar de los 2 goles en contra, #Oblak ha sido uno de los hombres del partido con sus 8 atajadas, en 21 tiros del @FCBarcelona #BarcaAtleti pic.twitter.com/wRcJ1D5SS9
— ESPN Datos (@ESPNDatos) 6 de abril de 2019
El hombre del partido: Oblak.#MovistarPartidazo pic.twitter.com/zhpCnTZBr8
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) 6 de abril de 2019