El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Finanzas públicas están muy bien; no hay crisis fiscal: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las finanzas públicas del país “están muy bien” y desmintió versiones sobre una supuesta crisis fiscal o falta de recursos para pagar salarios en dependencias del Gobierno federal.

Por: Redacción 28 Julio 2025 10:32

“Hay recursos, lo que hubo fue un retraso en la parte burocrática”, explicó al referirse a casos como el de Canal 11, donde hubo demoras en los pagos por la forma en que están contratados muchos trabajadores por honorarios, lo cual se realiza mediante el capítulo 3000 del presupuesto.

Sheinbaum aclaró que “la mayoría de las personas que están contratadas en los medios públicos cobran por honorarios desde hace mucho tiempo” y que se están revisando tanto los procedimientos administrativos como las condiciones laborales, con el objetivo de fortalecer a los medios públicos.

Detalló que el presupuesto federal se organiza por capítulos, siendo el 1000 para personal con prestaciones, el 2000 para compras, el 3000 para servicios profesionales, el 4000 para ayudas y el 5000 y 6000 para inversión. “Estamos revisando cómo se contrata y cómo garantizar mejores condiciones”, puntualizó.


Las Más Leídas