Fingió ser enfermera en redes y mató a su hija recién nacida

Una mujer de 30 años, fue detenida por matar a su hija recién nacida. Durante años fingió en redes sociales ser enfermera y madre amorosa, pero todo era mentira.
Por: Redacción 23 Julio 2025 12:02
Analía Rosa Peralta, de 30 años, fue detenida tras ocultar su embarazo y asfixiar a su hija recién nacida, en Mendoza, Argentina. El caso conmocionó al país luego de que se descubriera que en redes sociales se hacía pasar por enfermera y madre amorosa, cuando en realidad llevaba una vida completamente falsa.
El crimen ocurrió el 15 de julio en el municipio de Las Heras. La justicia la acusó de homicidio agravado por el vínculo, delito que en Argentina se castiga con cadena perpetua.
Fingía tener una vida perfecta
En redes sociales usaba el nombre falso de Názli Ajathliaz. Decía que había nacido en Turquía y que estudió en universidades de Argentina y Panamá. Publicaba frases como “salvar vidas es mi pasión” y compartía fotos como si fuera una madre dedicada, aunque en realidad no tenía ningún título ni licencia como enfermera. Su perfil en redes sigue activo, aunque no se ha actualizado desde el día del crimen.
Dio a luz sola y mintió en el hospital
La mujer tuvo a la bebé sola, en el baño de la casa en donde vivía con el hijo de la dueña. Más tarde, fue al Hospital Lagomaggiore con una fuerte hemorragia. Al revisarla, los médicos notaron restos de placenta y le preguntaron si había tenido un parto reciente. Ella mintió y dijo que su bebé había nacido hacía cuatro meses y que su bebé estaba en casa. Ante las contradicciones, los doctores no creyeron su historia y avisaron a las autoridades.
Encontraron a la bebé muerta en una bolsa
La policía fue a su casa por orden de la fiscal. Ahí encontraron el cuerpo sin vida de la recién nacida, dentro de una bolsa de nylon. El forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por obstrucción de las vías respiratorias.
Con esta prueba, Peralta fue llevada a la cárcel de mujeres Almafuerte II el 19 de julio, después de recibir el alta médica. en donde permanece detenida y hasta ahora no ha dado ninguna declaración.