¿Qué hace ahí? Captan autobús de Chihuahua FC ¡en el C4!

Testigos captaron en fotografía el autobús de Chihuahua FC en el corralón del Complejo Estatal de Seguridad Pública, mejor conocido como C4, causando sorpresa.
Por: Redacción 12 Marzo 2024 17:36
La fotografía comenzó a ser difundida recientemente por redes sociales entre aficionados del club que está en vías de extinción.
No especificaron cuándo fue tomada, por lo que podría ser de hace tiempo, pero puede verse a la distancia que se trata del autobús que usaba para viajar el equipo que competía en la Liga Premier MX, la segunda división de fútbol profesional.
Así lo vieron.
Se trata del autobús rojo, blanco y amarillo, con los colores del equipo, con la leyenda ‘Cómo Chihuahuas no’, eslogan del club.
Foto del autobús.
Lo ubicaron en el Complejo Estatal de Seguridad, que es sede del hoy de la base principal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Chihuahua, donde están el ahora denominado C7-IA, los corralones y laboratorios forenses de Semefo.
La presencia del autobús de Chihuahua generó dudas, pues podría tratarse de un posible decomiso o a otra acción.
Cabe recordar que el dueño del club, el venezolano Carlos Lazo, está declarado prófugo por autoridades, investigado por la estafa piramidal masiva de Yox Holding (Xoy Capital). Precisamente su ausencia y que dejó de financiar al club chihuahuense es lo que tiene a la franquicia al borde de desaparecer oficialmente.
El entrenador y anteriores jugadores de Chihuahua FC han vuelto a sus ciudades de origen o ya están trabajando para otros equipos de fútbol.
¿Qué le pasó a Chihuahua FC?
Los jugadores revelaron que el equipo dejó de recibir dinero y apoyo logístico de parte de la directiva, encabezada por el dueño de la franquicia, Carlos Lazo.
Todo esto se debe a las denuncias masivas -se cuentan por cientos, sino miles- de fraude en contra de Carlos Lazo y su empresa financiera Yox Holding (ligada a Xoy Capital, Upick y otras), luego de que tal compañía dejó de pagar rendimientos a los inversores que habían depositado hasta millones de pesos.
Las investigaciones apuntan a que Yox fue una estafa piramidal, donde los nuevos inversores permitían pagar a los primeros, pero que era cuestión de tiempo para que fuera insostenible, dejando sin su dinero a varios involucrados.
Carlos Lazo tiene una ficha roja de búsqueda internacional, está declarado prófugo.
Después de conocerse en enero que Yox dejaba de pagar rendimientos financieros, los equipos que tenía Carlos Lazo comenzaron a hundirse y hasta han ido desapareciendo. Chihuahua FC es el penúltimo que quedaba, solo resta Real Betis Basket, equipo deportivo en España.
Los otros equipos que desaparecieron fueron Generales de Durango de la Liga Mexicana de Béisbol, Libertadores de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesos Profesional, Red de CDMX de la Liga de Fútbol Americano Profesional, Chihuahua FC II que era el equipo B y jugaba en tercera división de fútbol.