Sólo Movimiento Ciudadano puede derrotar a Morena en 2027: Sánchez

Luego de que sus candidatos recibieran 672 mil 530 votos en las jornadas electorales de Veracruz y Durango, en donde obtuvieron 41 y 3 alcaldías, Movimiento Ciudadano se autoproclamó como la única fuerza política que puede derrotar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2027 que celebrará Chihuahua.
Por: Rubén Eduardo Silva Lara 25 Junio 2025 14:31
En medio de una rueda de prensa, el diputado Francisco Sánchez Villegas, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, celebró el resultado de los comicios locales en Veracruz y Durango celebrados el domingo 1 de junio, al mismo tiempo que el Período Electoral Extraordinario del Poder Judicial de 2025.
Al igual que Jorge Álvarez Máynez, excandidato a la Presidencia de la República y dirigente nacional del partido, el congresista afirmó que Movimiento Ciudadano se ha consolidado como la primera fuerza política de oposición en el país, por encima del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Expuso: «Movimiento Ciudadano está cercano a los 700 mil votos. Y vemos como nuestra tendencia es ascendente, mientras el PRI y el PAN tienen una tendencia hacia abajo. Y esto se refuerza precisamente con lo que hemos estado experimentando aquí en Chihuahua. En Chihuahua, en este momento, Movimiento Ciudadano sigue creciendo, sigue consolidándose como una alternativa».
En cuanto a Veracruz, el legislador señaló que el partido gobierna hoy en día 18 municipios, y, que al triunfar en 41, ejercerá el 30% de los 212 Ayuntamientos.
Sánchez Villegas celebró los resultados del colindante Durango, donde —dijo— la fuerza naranja desplazó a Morena al cuarto lugar. Aun cuando la alianza del PAN y el PRI concentró la mayoría de votos, afirmó que «como fuerza política independiente, Movimiento Ciudadano se consolida como la primera fuerza».
Con relación al panorama político de Chihuahua el legislador sostuvo que, sin coaliciones, MC tiene presencia en los 67 municipios de la entidad federativa, con énfasis en Camargo, Parral, Nuevo Casas Grandes, Gran Morelos, La Cruz, Bocoyna, Manuel Benavides, San Francisco del Oro, Ignacio Zaragoza, Julimes, Valle de Zaragoza y Morelos.
Aseveró: «Tres de estos catorce municipios son cabeceras distritales. Esto refuerza nuestra tendencia de crecimiento. […] Hemos crecido y esto se debe al liderazgo, al trabajo de muchas personas en todas las regiones de nuestro Estado. […] Sólo la fuerza naranja puede vencer al régimen. Sólo Movimiento Ciudadano en el 2027 puede derrotar a Morena».