El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Dr. Valenzuela intentando quedar bien con el nuevo gobierno

* Dos mensajes pesados de Maru al gabinete

* Gustavo Elizondo se espera para saludar a Maru

Por: Redacción 08 Septiembre 2021 06:57

 

SALUD… El doctor Arturo Valenzuela, hoy exdirector médico de la Secretaría de Salud para Juárez, en su último mensaje dejó palabras que le harían quedar bien con el próximo gobierno.

Elogió la decisión de que el doctor Felipe Sandoval fuera nombrado como secretario de Salud del gobierno de Maru Campos.

El equipo de médicos que casi diario brindaron el reporte sobre COVID-19 se despidió y destacó que el doctor Valenzuela fue el único con palabras de reconocimiento para el equipo entrante, en el contexto de la poco cálida transición de gobiernos.

Le alegró mucho enterarse del nombramiento de Sandoval, en sus propias palabras, y espera ver crecer la Secretaría de Salud próximamente, institución a la cual le expresó cariño.

***********

 

Dos mensajes muuuy pesados envió el día de ayer la gobernadora Maru Campos a su gabinete y que de seguro darán mucho de qué hablar durante las próximas semanas.

La primera es que “ella se dedicará a gobernar”, que tomará decisiones muy difíciles y que no perderá el tiempo en denuncias, peroooo… que sí alguno de los secretarios encontraba algún cochinero en alguna dependencia tenía autorización de presentar las denuncias administrativas o penales. ¡Gulp!

Así que será cuestión de días para que empiecen a caer las primeras, no hay duda.

El otro mensaje es que tenían que tener apertura con los medios de comunicación, que será una administración transparente y dispuesta a dar la cara y no sólo eso, sino garantizar las condiciones para el ejercicio del periodismo, las cuales desafortunadamente han sido mermadas en los últimos sexenios.

Es importante recalcar el mensaje porque aunque fue público, no vaya a ser que alguno de los nuevos secretarios no se haya enterado del tema.

Los secretarios pueden resolverle muchas broncas a la nueva gobernadora, pero será cuestión de que quieran y no anden echándole la pelotita. Veremos cómo se portan durante los primeros meses

***********

 

DESPEDIR Y SALUDAR… Además del “mea culpa” que se vio la madrugada de hoy por parte de Arturo Fuentes Vélez en palacio de Gobierno, también se vio a Gustavo Elizondo, Secretario de Obras Públicas saludar a la gobernadora Maru Campos.

Elizondo, exalcalde de Juárez, despidió a Javier Corral por la puerta principal de Palacio de Gobierno y luego esperó a que terminara el discurso de Maru Campos para ir a la otra puerta y felicitarla y despedirla.

Así se aventó el deslinde o quiso dejar la puerta abierta, por si lo buscan, ante las obras que quedaron inconclusas.

***********


Las Más Leídas