El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sobrevoló helicóptero estragos por desbordamiento de ríos 🎦

Helicóptero con personal de Protección Civil y de Desarrollo Rural del Estado realizó recorrido sobre los municipios del centro-sur y los lugares específicos con estragos por el desbordamiento de ríos.

Por: Redacción 07 Septiembre 2022 17:36

Dio a conocer el Gobierno que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) atendieron la instrucción de la gobernadora Maru Campos para atender las afectaciones por desbordamiento de ríos, sobre todo en la región centro-sur.

El recorrido inició en Chihuahua capital, de donde partieron Luis Corral Torresdey, titular de CEPC; y personal de Desarrollo Rural, para conocer las afectaciones en: Julimes, Camargo, Meoqui, Delicias, Saucillo y La Cruz, municipios por los cuales pasa el río Conchos.

Verificaron además el estado de las presas Rosetilla, Piedras Azules, La Boquilla y Las Vírgenes.

En los trabajos de apoyo incluyen recorridos por tierra donde participan las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común; de Comunicaciones y Obras Públicas; así como del Gobierno Federal y los Municipios, con productores y organizaciones.

Desarrollo Rural aportó máquinas para reparar caminos, retirar escombros y atender solicitudes de productores, con bulldozer, motoconformadoras, excavadoras y camiones de volteo.

Actualmente asisten con esta maquinaria a los municipios de Rosales, Chihuahua, Ojinaga, Aldama y Chínipas.

 


Las Más Leídas