¡De milagro! Hombre sobrevivió tras dispararse con pistola de clavos

Un trabajador de la construcción en Malasia se disparó accidentalmente en el ojo con una pistola de clavos que se encontraba en malas condiciones. A pesar de la importante herida, el hombre sobrevivió.
Por: Redacción 16 Enero 2024 14:13
El incidente ocurrió cuando el hombre se encontraba tratando de arreglar una pistola de clavos defectuosa, cuando, por error, se disparó en su propio ojo. El sujeto no usaba gafas de protección en el momento del accidente, por lo cual, el clavo, que fracturó la cuenca ocular, terminó incrustándose en el lóbulo frontal de su cerebro, zona vital para poder articular tanto el lenguaje como el movimiento.
El sujeto no identificado, fue trasladado de urgencia a un hospital, presentando pérdida de visión y sangrado en el ojo izquierdo, debido a lesión ocasionada por el clavo, y que, según informaron los médicos, podía resultar mortal.
En el hospital, los médicos le administraron de urgencia la vacuna del tétanos, además de antibióticos mediante goteo y medicamentos anticonvulsivos.
A pesar de la gravedad de la herida, el hombre permaneció consciente todo el tiempo y logró sobrevivir, ya que ninguna arteria o nervio vital se vio dañada por el clavo de 3.2 cm, y los medicos lograron extraerlo de manera segura, sin que se presentara sangrado después de retirarlo. También le reconstruyeron parte del párpado dañado por la pistola.
Su historia apareció recientemente en un informe médico de Cureus Journal of Medical Science, donde se detallaba el extraño incidente en el que el clavo se insertó en su cerebro.
“Estaba usando una pistola de clavos neumática sin usar gafas protectoras. Cuando la pistola de clavos se atascó, la revisó a través del cañón y accidentalmente disparó la pistola de clavos en su ojo izquierdo”, se lee en el informe.
El afectado pasó cinco días en cuidados intensivos antes de ser dado de alta y los médicos dijeron que "se recuperó bien durante el postoperatorio sin ningún déficit neurológico".