El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Home Depot: foco de redadas en Los Ángeles

Debido al miedo que tienen no sólo los migrantes sino también las personas de origen latino  un juez federal emitió una orden de restricción temporal que prohíbe a los agentes federales perseguir a personas únicamente por su raza, idioma, vocación o ubicación

Por: Redacción 15 Agosto 2025 11:40

Este jueves se publicó una alerta en redes sociales sobre una posible redada en un Home Depot en Monrovia, lo cual provocó la huida de los trabajadores - quedando grabado en la retina de los presentes un hombre que saltó un muro y se dirigió a la autopista 210, donde fue atropellado y se encuentra en condiciones críticas. 

"Home Depot, les guste o no, es el epicentro de las redadas", dijo Pablo Alvarado, co-director ejecutivo de la Red Nacional de Jornaleros, un grupo que representa a las decenas de miles de jornaleros que trabajan en Los Ángeles.

Esta oleada de redadas en Home Depots comenzó el 6 de agosto, en la “Operación Casa Troyana”, cuando un hombre conducía un camión de mudanzas Penske a un Home Depot en Westlake y comenzó a solicitar jornaleros, una vez hubo una aglomeración de interesados - agentes de la Patrulla Fronteriza salieron de la parte trasera del vehículo y comenzaron a perseguir a la gente, dieciséis personas fueron arrestadas.

El  fin de semana pasado, un Home Depot en Cypress Park fue lugar de otra redada, mientras que también circuló el rumor de que agentes federales estaban en otro Home Depot en Marina del Rey. El lunes, jornaleros fueron detenidos frente a un Home Depot en North Hollywood, y el martes arrestaron a más en otro Home Depot en Inglewood.

"Y no solo se llevan a jornaleros", añadió Alvarado, señalando el modo de operar de los agentes federales, "También se encuentran con clientes de Home Depot que parecen jornaleros y que hablan español".

“Saben que en Home Depot siempre habrá jornaleros, muchos de ellos indocumentados”, dijo un miembro de la Unión del Barrio, un grupo que patrulla los barrios para alertar a los residentes sobre las redadas migratorias. “Así que pensaron que sería una forma mucho más fácil, rápida y efectiva de secuestrar gente solo para ir a Home Depot”.

No hay dónde correr ni dónde esconderse”, señaló. “Y cuando algunos jornaleros empezaron a correr dentro de las tiendas Home Depot, los agentes literalmente los persiguieron por los pasillos”.

Tanto migrantes como personas de origen presionan para que Home Depot se pronuncie en contra de las redadas de ICE en sus establecimientos. 

 


Las Más Leídas