
Al concluir la jornada más reciente, el equipo fronterizo ha experimentado un incremento en la venta de entradas para los juegos.
Por: Mauricio Munguía Loya 26 Mayo 2025 09:36
Este pasado fin de semana, los Indios de Ciudad Juárez tuvieron sus tres juegos de local en el Estadio de Béisbol Juárez, donde de manera exponencial han generado buenas entradas en los encuentros ante los Mazorqueros de Camargo y los Soles de Ojinaga.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con Eduardo Venegas, encargado del área de publicidad, mercadotecnia y logística de los Indios de Ciudad Juárez en este 2025, donde nos explicó sobre estos ingresos de aficionados al recinto deportivo.
“Es una parte de la asistencia de la afición de Juárez que ha estado muy buena en la Jornada no. 3 con equipos como Camargo y Ojinaga, obviamente no hay que demeritar al rival pero tener un plantel ganador y nos ha ayudado (a generar ventas e ingresos)”, dijo Venegas en exclusiva para Puente Libre.
“Aparte en el área de mercadotecnia, publicidad y comunicación hemos hecho una sinergia en donde hacemos promociones, como el 2x1 en Estudiantes, 2x1 General, niños menores de 12 años entran gratis”, añadió.
Música en vivo viernes y sábados
Además destacó el espectáculo que se vive posterior a cada encuentro los viernes y sábado, donde se encuentra la presencia de un grupo musical y la gente se reúne en la explanada del estadio para poder gozar de música en vivo; que en la última ocasión la afición pudo disfrutar de la Sonora Eskandalo.
“El equipo va ganando, la afición va respondiendo y le damos ese plus que es música. Creo que aquí no solamente es el área de espectáculos y comercial, sino que también en la área deportiva, porque si vemos un equipo ganador traemos esta respuesta”, habló en referente al entretenimiento post-partido.
Buena respuesta ante equipos de bajo impacto para la afición, como Mazorqueros de Camargo y Soles de Ojinaga
Muestra de ello fueron las series en los encuentros de este fin de semana, que son clubes que generalmente no tienen impacto en la afición, sin embargo han estado respondiendo de muy buena manera, cantidades de seguidores que no se mostraban desde hace mucho tiempo, explicaba.
Llegada del "Pollo Layo" a los Indios de Ciudad Juárez
Para esta semana, los Indios anunciaron la incorporación de su nueva mascota el “Pollo Layo” directamente desde Navojoa, Sonora y que de manera inmediata hizo un “clic” con la fanaticada local, aplaudiendo, haciendo ovaciones y siguiendo cada uno de sus segmentos.
La llegada de el “Pollo Layo” es gracias al Jurisdiccional de la Primera Zona, Óscar Chávez y el Gerente Deportivo, Alfonso Venegas, quienes contactaron al personaje, para que renovara el ambiente en las gradas.
Souvenirs y mejor experiencia para la fanaticada
También se ha hecho una reingeniería para poder que la afición pueda llevarse souvenirs a casa en forma de obtener una grata experiencia en el parque de pelota, donde añadieron vasos en forma de bats de béisbol, los YETI’s y entre otros artículos más que ponen en venta en el Estadio Juárez.
Buscan recuperar afición perdida en relación al 2024
Cabe mencionar que este año, esta área de publicidad y mercadotecnia buscan que más afición se acerque al recinto deportivo, ya que se busca recuperar la pérdida de afición en relación del 2023 al 2024, en el cual alrededor de 21 mil personas dejaron de asistir a los encuentros presenciales de los indígenas, de acuerdo con los datos expedidos por parte de la Liga Estatal de Béisbol.
Finalmente, Venegas hizo la invitación a toda la comunidad fronteriza a que asista a la próxima jornada en casa, que será del próximo jueves 5 y viernes 6 de junio, cuando los Indios reciban a los Faraones de Nuevo Casas Grandes.