El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Industria de cerveza artesanal perdió 10 mdp en Chihuahua: Armendáriz

Víctor Hugo Armendáriz Pérez, Presidente de la Sección Especializada de Cerveceros, informó que la industria de cerveza artesanal perdió alrededor de 10 millones de pesos durante la pandemia.

Por: Redacción 14 Septiembre 2021 13:41

Agregó que la mayoría de las empresas afectadas durante la pandemia en este sector en la capital son empresas pequeñas.

Una empresa pequeña perdió aproximadamente entre 1 millón y 1.2 millones en el último año y medio.

Sin embargo, Arméndariz Pérez, mencionó que las ventas subieron un poco cuando las empresas grandes de la industria cervecera dejaron de producir debido a lineamientos del Gobierno, provocando que los clientes compraran la cerveza artesanal que estaba disponible.

“De 20 empresas ahorita quedamos como 9, aproximadamente,por eso les digo, la semana que entra voy a tener una reunión para ver quién ya vamos a quedar, aunque hay nuevos, en esta pandemia salieron nuevas empresas”, mencionó el presidente.


Las Más Leídas