El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí instrucciones para tramitar permisos para derribo de árboles

El Gobierno Municipal señaló que es necesario tramitar permiso para el derribo de árboles que afecten alguna vivienda, ya que al momento en que llega a derrumbarse representa peligro.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 26 Enero 2019 18:46

Para poder adquirir el permiso es necesario acudir a la Dirección de Mantenimiento Urbano en la calle Novena y Tamborel número 700. La dependencia deberá entregar solicitud para el trámite del permiso, luego, la dependencia realizará visita al lugar donde están los árboles que se retirarán.

Luego de la visita la dependencia acordará si es necesario retirar el árbol. El permiso de derribo procederá si los árboles están secos o enfermos, o bien que causen las siguientes afectaciones a la vivienda:

  • Levantamiento de piso o banquetas.

  • Obstrucción de tuberías.

  • Daños a bardas, techos, paredes.

  • Cuando constituya un amenaza contra la seguridad de personas o bienes que se encuentren alrededor del mismo.

  • Vías de acceso autorizadas.

No procederán en los siguientes casos:

  • Por estética.

  • Visibilidad a fachadas, locales comerciales, anuncios.

  • Para permitir la maniobra de instalación de anuncios nuevos; mantenimiento o remodelación de los ya existentes.

Autorizado el permiso de derribo, deberá aportar en tesorería municipal 5 Unidades de Medida de Actualización. Además, dependiendo de la altura del árbol que se desee derribar, tendrá que realizar donación en especie al vivero municipal.

La Dirección de Mantenimiento Urbano no se hará cargo de retirar los árboles que desee retirar, por lo que el ciudadano deberá ser por su cuenta.

Para mayor información puede llamar al 072 con extensión 6452 y 6136, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 


Las Más Leídas