El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Integran 52 niños el Cabildo Infantil; Carlos Leyva como alcalde

En el marco de la Jornada Cívica Electoral Infantil 2025, celebrada en la Casa de la Juventud, fueron seleccionados 52 niños para integrar el Cabildo Infantil 2025.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 29 Abril 2025 11:24

El proceso electoral se desarrolló con base en el principio de paridad de género, eligiendo democráticamente a una candidata y un candidato por cargo. Participaron 34 escuelas con un total de 66 niñas y niños, quienes fueron postulados por sus instituciones educativas como representantes.

Los 66 aspirantes participaron en un ejercicio de “parlamento abierto”, debatiendo y dialogando en torno a cuatro líneas temáticas seleccionadas previamente:

Soy visible

Mi opinión también cuenta

Yo, sujeto de derechos

A salvo

Siguiendo la recomendación del Instituto Estatal Electoral (IEE), se implementaron acciones afirmativas para garantizar la participación, visibilidad y derecho al voto de niñas y niños con discapacidad, integrándolos a la boleta electrónica.

La toma de protesta se llevó a cabo el 29 de abril en una sesión solemne del Honorable Ayuntamiento, donde los seleccionados asumieron su cargo simbólico. Además, compartirán una comida con su servidor público adjunto como parte de su experiencia.

Integrantes del Cabildo Infantil 2025:

H. Ayuntamiento

1. Presidencia Municipal: Carlos Manuel Leyva Villegas de la Primaria Estatal “24 de febrero”

2. Sindicatura Municipal: Mirjana Anchondo Cadena de la Primaria Federalizada “José Vasconcelos”

3. Secretaría del H. Ayuntamiento: Alisson Espinoza Villagrán de la Primaria Estatal “Jaime Torres Bodet”

 

 


Las Más Leídas