El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigían 50 mil pesos en presunto secuestro virtual en Cuauhtémoc

Imagen ilustrativa

Un joven de 26 años reportó una llamada extorsiva en el Fraccionamiento Nuevo Milenio, Cuauhtémoc; donde exigían 50 mil pesos por la supuesta liberación de su padre, desaparecido desde las 16:30 horas del día de ayer.

Por: Redacción 02 Agosto 2025 07:26

El día de ayer, elementos de la Policía Municipal atendieron a un joven de 26 años en el Fraccionamiento Nuevo Milenio, quien reportó una llamada extorsiva. En la comunicación, un desconocido le exigió 50 mil pesos, asegurando tener secuestrado a su padre, de quien no tenía noticias desde las 16:30 horas, tras salir de su trabajo.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:20 horas, durante un recorrido de vigilancia. El afectado solicitó apoyo a los agentes tras recibir la llamada de un número desconocido. Los oficiales intentaron contactar al presunto desaparecido sin éxito, por lo que orientaron al joven para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, zona occidente.

Por las características del caso, las autoridades presumen que se trata de un posible secuestro virtual. Se activó un protocolo de búsqueda y se alertó al ciudadano para evitar cualquier depósito de dinero. La Policía Municipal reitera la importancia de no ceder ante estas extorsiones y reportar cualquier sospecha.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a estar alerta ante este tipo de fraudes telefónicos, recomendando colgar de inmediato y verificar la situación directamente con sus seres queridos. Asimismo, se pide reportar cualquier incidente sospechoso al número de emergencias 911 para una atención rápida y efectiva.



 


Las Más Leídas