El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertirá Honywell 400 mdd; estados competimos: Jáuregui

El secretario General, César Jáuregui dio a conocer que cada vez en el mundo hay más competencia, por lo que Chihuahua tiene que entrar en esta dinámica para atraer inversión extranjera, donde Honywell busca una expansión en la ciudad por 400 millones de dólares.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2022 10:24

Cuestionado sobre la polémica del terreno donde se instalará dicha empresa, Jáuregui Moreno expresó que cada vez que una empresa de estas características busca expanderse, practicamente todos los estados entran a un “concurso”, donde se tiene que ser agresivo en el planteamiento de ofertas que puedan terminar en la creación de empleos en la entidad.

Expuso que es un circulo virtuoso, pues se detona la cadena de proveeduría y derrama económica en la capital.

Detalló que hay estados que están dispuestos a condonar terrenos con muchísimo más valor con tal de atraer esta inversión.

“Cada vez estamos en un mundo más competitivo y cada vez las inversiones se someten a concurso de las entidades federativas y tú tienes, como estado, ser muy agresivo en el planteamiento de las ofertas que puedes hacer a las empresas que vienen a hacer inversiones, en este caso de 400 millones de dólares, pero hay personas que eso no lo entienden”, dijo.

Descartó que se trate de beneficiar a una empresa en particular, sino más bien atraer inversiones que se traduzcan en al generación de empleo. 


Las Más Leídas