Investigaba delegado de FGR a la presidente del TSJ de Tamaulipas

Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República que hace pocos días fue asesinato, investigaba a Tania Gisela Contreras López, presidente electa del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, por posibles delitos de asociación delictuosa y tráfico de influencias.
Por: Redacción 10 Agosto 2025 07:04
La periodista Azucena Uresti difundió por redes sociales documentos oficiales de la FGR en los que indegan en torno a una denuncia presentada contra Contreras López en el mes de abril.
Los oficios fechados el 29 de mayo, indican que a raíz de una denuncia presentada por el director jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, acusan a la ahora presidente electa de asociación delictiva.
En una segunda carpeta de investigación del mismo denunciante, señalan a Contreras López por el delito de contrabando, junto a Juan Carlos Madero Larios, con quien trabajó como consejera jurídica.
La FGR investiga la muerte de su delegado en Tamaulipas, lo que atribuyen preliminarmente a una reacción del crimen organizado tras una incautación de huachicol de cerca de 2 millones de litros de combustible.
Respuesta de Tania Contreras.
La presidente electa del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas aseguró que el delegado no la estaba investigado, asegurando que un Ministerio Público resolvió el "no ejercicio de la acción penal".
Confirmó que sí fue investigada por contrabando, delincuencia organizada, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
No obstante, Contreras López asegura que las autoridades no lograron encontrar "elementos probatorios" para sustentar los señalamientos que hizo el PAN en su contra.