“Fue irrespetuoso”: responde Sheinbaum a abogado de Ovidio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “irrespetuoso” al abogado Jeffrey Lichtman, defensor de Ovidio Guzmán, quien había señalado que la intención del gobierno mexicano de involucrarse en el proceso judicial contra su cliente era “absurda”.
Por: Redacción 11 Julio 2025 17:10
🗳📌 SHEINBAUM RESPONDE AL ABOGADO DE OVIDIO GUZMÁN: “FUE IRRESPETUOSO”
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) July 11, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió al abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, quien calificó de “absurda” la idea de que México debía participar en el acuerdo de culpabilidad firmado en EU.
Dijo… pic.twitter.com/UTeiHoKsoz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el abogado de Ovidio Guzmán había sido “irrespetuoso” cuando calificó la idea del gobierno de involucrarse en el proceso judicial del narcotraficante como “absurda”.
Durante una rueda de prensa en el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar Sinaloa, Sheinbaum reiteró que no existe ningún tipo de alianza o complicidad entre su administración y actores vinculados al crimen organizado.
“La FGR está por emitir un comunicado; finalmente es un asunto judicial. Nosotros no establecemos relaciones de contubernio, ni de complicidad con nadie”, declaró.
Se pronuncia FGR
Por su parte, la Fiscalía General de la República emitió un posicionamiento en el que rechaza de manera absoluta y contundente las descalificaciones injustas expresadas de forma irresponsable, sin fundamentos probatorios y que responden a un oportunismo mediático destinado a desacreditar a la institución.
#FGRInforma | Con relación a las declaraciones hechas hoy en torno a la audiencia jurídica de Ovidio “G” en una Corte de Illinois, la #FGR rechaza de manera absoluta y contundente, descalificaciones injustas e irresponsables, sin aportar pruebas. Todo ello en busca de un… pic.twitter.com/8S4KhrZVZh
— FGR México (@FGRMexico) July 11, 2025