Prioridad la seguridad; no habrá impunidad: Isela por Monte Xenit

La regidora Isela Martínez Díaz, coordinadora de los regidores del PAN, aseguró que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, ha priorizado la seguridad y la tranquilidad de las familias chihuahuenses en casos críticos como el del fraccionamiento Monte Xenit. Asimismo con el acompañamiento jurídico confía en que no habrá impunidad.
Por: Redacción 14 Julio 2025 11:53
El sábado pasado, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó un paquete de medidas por casi 9 millones de pesos para atender a los vecinos que tuvieron que desalojar por riesgos en viviendas de Monte Xénit que los podían poner en peligro.
Determinó el Gobierno del Municipio el desalojo de familias en un sector del fraccionamiento Monte Xenit por seguridad, tras un peritaje realizado por ingenieros de la UACH, después de la caída de una barda el año pasado por lluvias por el que la autoridad municipal ordenó la investigación.
La regidora Martínez destacó que no se deben minimizar los riesgos que enfrenta esta zona ni buscar dividir a la ciudadanía y deslegitimar las acciones preventivas del gobierno.
Señaló la líder de la mayoría en el Cabildo que el dictamen técnico realizado por técnicos profesionales evidencia que ningún otro fraccionamiento en la ciudad enfrenta un peligro de la magnitud que presenta Monte Xenit.
La regidora criticó la actitud selectiva de Morena al politizar la situación, recordando la tragedia de la Estación Migrante en Ciudad Juárez que cobró la vida de 40 personas.
“En este gobierno no se privilegia a nadie, se están acatando las recomendaciones técnicas con base en estudios profesionales”, subrayó Martínez.
Exigió a Morena no buscar dividir a los chihuahuenses ni crear ciudadanos “de primera o segunda”, afirmando que para el Gobierno de Marco Bonilla todos son iguales.
La edil destacó que el municipio se ha posicionado del lado de los afectados, responsabilizando a la empresa desarrolladora DEXE por las irregularidades detectadas y aseverando que no existe ningún “cártel inmobiliario”, como han señalado algunos actores políticos.
“La administración municipal ha sido clara y contundente: no habrá impunidad. Se acompañará jurídicamente a las familias afectadas y se llegará hasta las últimas consecuencias contra la empresa responsable, que no solo engañó a los compradores, sino también al propio gobierno”, puntualizó.
Martínez añadió que el Gobierno Municipal seguirá impulsando el crecimiento del sector inmobiliario para contribuir al desarrollo económico de la ciudad, pero advirtió que cualquier empresa que incurra en fraudes enfrentará consecuencias legales.
Finalmente, reafirmó el compromiso de la administración y de los regidores del PAN para proteger a las familias, garantizar justicia y cerrar el paso a quienes pretendan lucrar con la necesidad de vivienda de los chihuahuenses.