El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jaime Jáquez fue figura en la victoria del Miami Heat sobre Raptors

El basquetbolista mexicano, Jaime Jáquez Jr., recuperó protagonismo en la quinteta del Heat.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Abril 2024 07:41

El camino del Miami Heat del mexicano Jaime Jáquez, será largo en la defensa de su corona dentro de la Conferencia Este.


La quinteta dirigida por Erik Spoelstra se aprovechó de los Toronto Raptors, equipo que ya está eliminado, para volver a la senda del triunfo en su penúltimo partido de la temporada 2023-2024 de la NBA.

Miami se impuso 125-103 en duelo celebrado en la Kaseya Center, mismo que no le valió para mejorar su posición en la tabla general.

La buena noticia en Miami pasó por el protagonismo que recuperó el alero mexicano Jaime Jáquez Jr., quien fue el elemento de su equipo que más tiempo pasó sobre la duela con 31 minutos, donde registró 20 puntos, repartió nueve asistencias y capturó cuatro rebotes.

En total fueron cinco los elementos de la escuadra vencedora que superaron el doble dígito a la ofensiva, liderados por los 22 tantos de Nikola Jovic.

Con el partido resuelto prácticamente desde la primera mitad, Spoelstra le dio descanso importante a sus dos figuras (Bam Adebayo y Jimmy Butler).

Con esta victoria, el Heat mejoró su registro a 45 triunfos y 36 derrotas, que le valen para ser el octavo lugar en la siembra del Este.

Las opciones de avanzar directamente a los playoffs se acabaron tras su derrota en el juego anterior a manos de los Dallas Mavericks. La fase regular la culminará Miami cuando el domingo se vuelvan a ver las caras con los Raptors.

El sexto queda en el aire 

La jornada del viernes en la NBA igualó a los Indiana Pacers y 76ers de Filadelfia en busca de esa sexta plaza de la Conferencia Este, la última que otorga boleto directo a la siguiente ronda.

Los 76ers están cerrando con gran fuerza, al sumar su séptimo triunfo en fila, el último de ellos por 125-113 sobre el Orlando Magic.

Una vez que se confirmó el regreso de Joel Embiid, todo mejoró en Filadelfia.

El pívot de origen camerunés se destacó con 32 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. La victoria los puso con marca de 46 victorias y 35 derrotas, el mismo registro que los Indiana Pacers.

En su caso, perdieron 120-129 ante los Cleveland Cavaliers. Esa sexta plaza del Este se la disputarán en la jornada dominical, en el último juego de la campaña.

Indiana se medirá a los Atlanta Hawks, mientras que Filadelfia hará lo propio con los Brooklyn Nets.


Las Más Leídas