El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deterioro de partidos lo aprovechan radicalismos de todo signo: Corral

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, alertó desde el Congreso del Estado de Arizona por la desafección global a la política que buscan aprovechar los “radicalismos”.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 18:34

En su visita a Phoenix resaltó Javier Corral la “histórica oportunidad en mi vida” de hablar desde una tribuna legislativa fuera de México, al dar mensaje en la Cámara de Representantes de Arizona (equivalente al Congreso del Estado)

Confesó que “quiero compartir una preocupación a quienes aquí están” y en mensaje que compete a todo el mundo, al denunciar que hay un “proceso de desafección ciudadana hacia a los partidos políticos en general”.

Ello se traduce en “descalificación a la política y políticos, fenómeno que advierto global, que no excluye a mi país (México) ni al de ustedes (Estados Unidos)”, manifestó el gobernador de Chihuahua.

Llamó a “reivindicar el sentido de la política” pues es “la política de las más nobles actividades del ser humano”.

Para ello pidió hacerlo “con transparencia y rendición de cuentas”, así como con un impulso ético.

Y advirtió que “el deterioro del sistema de partidos en el mundo lo aprovechan radicalismos de todo signo”, pero ellos “usan a la democracia para llegar al poder” y “cuando llegan al poder ponen en riesgo a la democracia como sistema”.

Por último convocó a los legisladores de Arizona y a los políticos de México y Estados Unidos “a defender valores del occidente cristiano desde el propio ejemplo”[...]“por la justicia y la libertad”.

Invitación para invertir en Chihuahua.

Durante su participación en la tribuna legislativa de Arizona Javier Corral dio números sobre la relación de dicho estado con Chihuahua.

Ofreció el gobernador a Chihuahua como destino de inversión, donde además de dar condiciones equitativas para nacionales y extranjeros, otorgan certidumbre jurídica a las inversiones, junto con el estricto apego al Estado de Derecho y el combate a la corrupción.

Corral resaltó que la lucha contra la corrupción en Chihuahua es parteaguas en el país.

 


Las Más Leídas