El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juarenses desarrollan respirador de uso doméstico para pacientes Covid

Taller de manufactura desarrolló prototipo de respirador de uso domestico en apoyo a pacientes infectados por Covid-19, mismo que donarán al Sector Salud.

Por: Angel Torres Romero 22 Octubre 2020 04:39

 

Juán de Dios Martínez, líder del taller de manufactura AVICOS, presentó un proyecto denominado Continuous Positive Airway Pressure, CPAP+, mismo que funciona como respirador de uso doméstico para personas con Coronavirus que no pueden ser atendidos en los hospitales.

El CPAP+ es un dispositivo capaz de dar auxilio al sistema de salud juarense, debido al incremento de hospitalizaciones de pacientes positivos al virus Sars-Cov-2, mismas que están saturando a los nosocomios.

Este proyecto comenzó a desarrollarse como un acto altruista ante la contingencia de salud y los aparatos que están por comenzar el proceso de manufactura, se darán como donación al Sector Salud.

El taller creó el CPAP con apoyo de ingenieros  biomédicos, así como bajo la tutela de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Avicos presentó este dispositivo al gobierno municipal, sin embargo, para poder ser aceptado, necesita cumplir con la certificación de la COFEPRIS, cuyo precio es de 5 millones de pesos y este taller no cuenta con un financiamiento público ni privado para solventar tal certificación.

No obstante la complicación económica, Juán de Dios continuó con este designio bajo el Artículo 103 de la Ley General de Salud, que estipula los tratamientos experimentales con el fin de salvaguardar la vida humana con la debida aprobación legal.

Para información detallada, puedes visitar la página de Facebook de Avicos, o llamar al teléfono de la compañía que es el 656-6-39-27-76.

 

 

 

 


Las Más Leídas