*Juegan con lumbre Lalo Ramírez y Carlos Fierro *Director nacional de Conagua hoy al Centro de Convenciones *Saldrán chispas de la audiencia de vinculación de Marco y coacusados *Termina peregrinar de la estatua de José Fuentes Mares.

Por: Miguel Fierro Serna 10 Noviembre 2015 06:54
LALO Ramirez y Carlos Fierro están jugando con lumbre y a ver si no sales chamuscados.
Ayer el la CANACO estaban trabajando horas extras, como en los mejores tiempos.
Y no para vender más este Buen Fin, sino para darle la vuelta a la orden del juez.
Dicen los que saben, que estuvieron haciendo actas, acomodando informes, levantando firmas, que fue un contento.
La intención de la directiva depuesta es dejar un consejo a su modo y seguir controlando la organización.
PERO COMO entre comerciantes no se leen la suerte y no todos le entraron al batuque, el asunto ya trascendió con testigos y documentos.
A ver si ahora el juez que ordenó la entrega de la Cámara por violación al amparo, por si, o a petición de parte no da vista al ministerio público para que investigue la falsedad de los documentos.
En venta de remate le están dando gato por liebre, a ver si no les va como en feria y terminan en Saint Williams Spa & Resort, ahora que está certificado.
A poco hasta allá llegará el asunto...
POR ATENDER un evento más con Peña Nieto, el gobernador César Duarte extendió hasta ayer lunes su estancia en el centro del país.
En el Castillo de Chapultepec, Duarte concretó el cuarto encuentro con el presidente en los últimos 20 días, dos de esos encuentros fueron aquí en Chihuahua.
Para hoy la agenda pública se reactiva para media mañana, cuando el Gobernador y el Fiscal entregarán patrullas nuevas a policías ministeriales.
Después inaugurarán el Convención Nacional de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México.
A este evento acude el director nacional de Conagua, Roberto Ramírez.
Y MUY seguramente para antes del fin de semana, Duarte vaya a la frontera porque en pocos días esperan la visita de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.
Rosario Robles viene a Juárez a entregar el primer bonche de casas recuperadas, son alrededor de cinco mil 500 viviendas.
El problema de viviendas solas fue uno de los efectos de la guerra contra el narcotráfico; ahora la gente poco a poco va ocupando estos espacios.
PERO LAS emociones fuertes la raza las está guardando para la audiencia de vinculación, o no, a proceso del exacalde Marco Quezada y los coacusados.
La audiencia promete altas dosis de adrenalina para los amantes de cualquier deporte extremo.
Porque ni modo que Marco no aproveche el lugar y la cobertura mediática para plantear en su defensa, la teoría del caso de la persecución política.
Ahora, la vinculación traería el efecto de la suspensión de los derechos políticos, a 20 días de que arranque el proceso electoral.
AHÍ NOMÁS para que no digan que no se puede, Marcelo González Tachiquín, Secretario de Educación Pública, reveló que desde que difundió su celular en el Face y prometió contestar a quien le llamara o escribiera algún inbox, ya atendió 25 mil mensajes.
La cantidad no es nada despreciable, son en la época virtual algo así como 25 mil personas que logró saludar.
Aún así, no hay cambios, los aspirantes oficiales son: Chela, Serrano, Lilia, Garfio y Teto.
Pero de que el esfuerzo precampañero tendrá recompesa para Marcelo, seguramente lo tendrá.
AYER terminó el peregrinaje de la estatua del ilustre filósofo chihuahuense José Fuentes Mares.
Hace dos años, sin decir agua va, se llevaron la estatua del Parque Vallina, en el Paseo Bolívar y calle cuarta, hacia el bulevar que tiene el mismo nombre.
A muchos no les agradó la idea porque sencillamente mandaron el monumento a un lugar lejano y apartado de la zona cultural de la ciudad.
Así que desde que entró Javier Garfio a la alcaldía solicitaron que devolvieran la estatua al Paseo Bolívar y así fue.
Fuentes Mares regresó a ocupar un lugar frente a la Quinta Gameros, pero ahora en el amplio camellón que está sobre el Paseo, a la altura de la calle Segunda.
Seguramente tendrá mayor proyección en dicha zona.
Vino para la reubicación de la estatua una de las hijas de Fuentes Mares, así como el Pat, varios personajes de su equipo y el alcalde Garfio.