El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La grilla de Cruz y César Jáuregui

* Le llovieron las peticiones a Maru con los presidentes

* Que Desarrollo Económico para empresarios

* Profe Parga aterriza en Educación

* Arderá la mesa de seguridad por los migrantes

Por: Redacción 22 Septiembre 2021 05:59

QUIENES APROVECHARON para la grilla fue César Jáuregui, secretario general y el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien sabe por qué; pero si Aristóteles los hubiera conocido, serían el modelo perfecto del zoon politikón.

Hasta estatua hubiera pedido para ellos.

Ahí en palacio, se aventaron el match, peero, empezaron con las risas y la guasa, la plática se empezó a tornar más seria.

Desde luego que son miles de millones de pesos sobre la mesa, seguro tocaron la municipalización de la Junta Municipal de Aguas, los Fideicomisos.

Pero cuando se trata de lana, la cosa ya calienta.

CRUZ CUMPLIÓ con la cortesía política, vino, echó un poco de grilla con Jáuregui y tras la foto emprendió el operativo fuga.

Ooobvio que en el encuentro, el sablazo directo de Maru para los alcaldes fue; sean creativos para conseguir recursos y no cargándose con el ciudadano, sino que sean eficaces en el cobro y busquen organismos donde puedan pellizcar.

LE LLOVIERON las peticiones a Maru en la reunión de alcaldes, salió con más carpetas que si fuera una investigación y es que los presidentes municipales no se aguantaron.

Salud fue la petición más recurrente, que les ayudara al equipamiento de los centros de la salud, ampliación de los mismos, remodelaciones, hasta medicinas.

Ya sabía a lo que iba, pero es mejor brindar la atención aunque en este momento no exista lana.

Pero no se fue sola, Pepe Granillo de Hacienda escoltó a Maru para ayudarle a atender peticiones, porque aunque no habrá para grandes obras sí para pequeñas que puedan ayudar a la población.

GANONES RESULTARON los empresarios también en el gabinetazo.

Comentan que en  la Secretaria de Desarrollo Económico e Innovación que encabeza la exalcalesa Manque Granados, está reservada para propuestas del sector empresarial.

Que esta semana podrían tronar los primeros nombramientos.

Aseguran que los panistas ni se acerquen, que ya tienen muchas plataformas donde ponerse a chambear, pero que esta en concreto será para el sector empresarial.

La intención, dicen, son perfiles que tengan nivel para conectarse con otros estados y países y sirva para atraer la inversión y nuevos negocios para el estado.

CON IPAD Y El iOS 15, el profe Arturo Parga cayó en la secretaría de Educación, fue nombrado como Subsecretario de Educación Básica.

Javier González Mocken definió el movimiento y tomó protesta esta semana.

Damnificado tras el pleitazo con Alfredo “El Caballo” Lozoya y Movimiento Ciudadano, el exdiputado fue convocado a una de las tareas más difíciles que tiene la Secretaría, que es darle el seguimiento al regreso a clases de forma presencial en tiempos de COVID.

A ver cómo toma el magisterio este nombramiento, pues aunque el profe Parga conoce la grilla magisterial, en el Congreso no resaltó por el buen trato hacia las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ya se sabe que en la Secretaría de Educación quien manda son los profes y no precisamente los líderes sindicales de la sección 42 que fueron rebasados hace tiempo.

ARDERÁ HOY la mesa de seguridad si se presenta a comparecer Pedro Alberto Alcalá López, delegado de Migración en Chihuahua y es que de plano, ya se pasó de rosca.

A ver qué explicación da a los integrantes de la Mesa de Seguridad por no aparecer de perdis para poner la cinta amarilla con los polis.

Juan Carlos Loera, quiso excusar el lunes el actuar del Instituto Nacional de Migración por la falta de recursos, pero tampoco para mandar un tweet para pedir a la Cámara de Diputados que se destine más recurso para apoyar a los migrantes, que son una bomba de tiempo.

Los hechos lamentables en Tamaulipas pueden presentarse en Chihuahua y estallar en una crisis que si no se trata con pinzas, hasta puede terminar con la pérdida de vidas.

A ver que hacen los diputados federales de Chihuahua, que solo se han dedicado a criticar y no unirse en bloque para que exista más lana para atender el problema, son 450 migrantes por semana los que llegan al estado.


Las Más Leídas