Lanza Municipio "Experta", plataforma para trámites por internet

El Gobierno Municipal de Chihuahua lanzó una plataforma digital para realizar 10 trámites municipales, principalmente relacionados a desarrollo urbano y gobernación, y se convirtió en municipio pionero en esta materia a nivel nacional.
Por: Antonio Huizar 11 Junio 2020 11:47
Este jueves el Gobierno Municipal anunció el lanzamiento formal de la Plataforma Experta del Municipio, una herramienta digital para realizar 10 trámites municipales de desarrollo urbano, gobernación y protección civil.
Estos 10 trámites están disponibles:
- Licencia de Construcción
- Uso de Suelo
- Alineamiento y Numero Oficial
- Placa de Aforo
- Resolución de Impacto Ambiental
- Inscripción al Padrón de Proveedores del Municipio de Chihuahua
- Permiso de Eventos Sociales
- Permiso de Venta en Vía Publica
- Programa Interno de Protección Civil
- Programas Especiales de Protección Civil
Destacaron que esta iniciativa estaba planificada antes de la pandemia del coronavirus, pero la emergencia sanitaria presentó una situación de oportunidad para acelerar el desarrollo de la plataforma digital. Esto para observar la sana distancia en trámites municipales; asegurar seguir procesando trámites; e impulsar nuevas herramientas para la reactivación económica local.

La plataforma Chihuahua Experta cae dentro del esquema de mejora regulatoria y simplificación de procedimientos que el Gobierno Municipal ha venido aplicando.
Con esta herramienta es posible tramitar cientos de permisos y procesos municipales, por lo que a futuro podrán agregar más trámites a su catálogo.
Chihuahua Experta está disponible en línea aquí.