El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizaremos mañana en Comisión Ley de Transporte Público: Laura Marín

Laura Marín, diputada del PAN, dijo que mañana jueves será la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana, donde hablará con los diputados integrantes para tratar de aprobarla. 

Por: Daniela González Estrada 15 Agosto 2018 10:07

Como antecedente desde abril de este año comenzaron los percances entre los grupos de concesionarios de Chihuahua a raíz de la intención de aprobar la nueva Ley de Transporte Público en donde acudieron al Congreso en varias ocasiones pero sin ninguna discusión de los artículos que expone.

Los concesionarios aseguran les quitan derechos y les darán prohibiciones que les harán muy difícil su trabajo, la diputada asegura que no, que simplemente pone ciertos requisitos con el que ahora favorecerán más a el usuario.

Ante la comunión nula, la diputada dijo anteriormente que trataría de analizar la ley sin discutir nada con ellos, por lo que dijo:

“Yo llegue a el acuerdo con los concesionarios de que después de analizar con ellos y discutir la Ley ya la podría presentar a los diputados de la Comisión, para ver si esta lista para aprobarse, ante la constante negativa de estos ya vamos a citar a los diputados para ver si quedan cuestiones por discutir y tratar de aprobarla” aseguró la diputada panista.

Por lo que mañana jueves después del Periodo Extraordinario, será la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana, en donde los diputados integrantes junto con la presienta Laura Marín discutirán el pasar al pleno la Ley de Transporte Público.

Si al aprueban en la Comisión pasará a el pleno en donde los diputados podrán aceptar la nueva ley. 

A esta Comisión Especial de Movilidad Urbana pertenecen los diputados: Alejandro Gloria del PVEM, Liliana Ibarra del PAN, Crystal Tovar del PRD, Hever Quezada Flores del PVEM y Laura Marín, quienes no acudieron a ninguna reunión anterior con los concesionarios.


Las Más Leídas