El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Persecución y tiroteo en Parral; iba 2 "levantados" en ambulancia

Un fuerte operativo en el municipio de Parral terminó con la detención de dos presuntos delincuentes y el aseguramiento de dos personas que llevaban secuestradas en una ambulancia robada, luego de una balacera y persecución en la calle Tarahumaras.

Por: Redacción 08 Agosto 2025 23:40

La tarde de este viernes, un fuerte operativo de seguridad en Parral permitió la liberación de dos personas que eran trasladadas privadas de la libertad en una ambulancia robada, y la detención de dos hombres presuntamente implicados en los hechos.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, el ataque armado se dirigió directamente contra la unidad médica, la cual había sido robada previamente en la ciudad de Chihuahua. En su interior, los detenidos transportaban a las víctimas, quienes aprovecharon la refriega para escapar y refugiarse en viviendas cercanas, donde fueron localizadas y resguardadas por las autoridades.

El enfrentamiento se registró en la parte alta de la calle Tarahumaras, donde, según los reportes, los presuntos responsables amenazaron con armas de fuego al conductor de la ambulancia para apoderarse de ella. Durante la persecución, la unidad chocó contra un poste de concreto, quedando inutilizada, lo que obligó a los agresores a huir a pie y saltar por los techos de las casas.

En la movilización participaron cerca de 100 elementos de distintas corporaciones, entre ellas la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Municipal, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación, logrando ubicar y detener a los dos presuntos responsables.

Los detenidos enfrentan cargos por robo de vehículo con violencia y privación ilegal de la libertad. Hasta el momento, se desconoce el lugar y la fecha en que las víctimas fueron secuestradas.

 

 


Las Más Leídas