Libre Carlos Treviño, exdirector de PEMEX; niegan detención

Los abogados de Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron que su cliente está en Estados Unidos de manera legal y que no puede ser extraditado a México.
Por: Redacción 14 Agosto 2025 18:38
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que el exdirector de Pemex había sido detenido en Estados Unidos y que sería deportado a México para ser juzgado por corrupción.
La defensa de Treviño explicó que su detención fue por un “error migratorio” y que el caso en su contra fue desechado en Estados Unidos, porque se consideró que violaba sus derechos y el debido proceso.
Asimismo aseguraron que es falso que lo vayan a deportar y que la información que recibió Sheinbaum no estaba completa ni correcta.
Además, criticaron al Gobierno de la Ciudad de México por querer procesar a Treviño sin pruebas y señalaron que las extradiciones deben aplicarse a criminales que representen un peligro real, no a ciudadanos inocentes.