El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lilia Magdaleno-Don Blas Carbajal campeón del softbol rápido de Master

Ganan la serie final del soft rápido al Taller Eléctrico Turrey-Romsa-Roku Junior.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Marzo 2024 20:35

En nueve entradas, en emocionante partido que se definió en nueve entradas dejó en el campo 5-4 a Taller Eléctrico Turrey-Romsa-Roku Junior.

En el mejor partido en la historia de una serie final de softbol rápido de Master, el equipo Lilia Magdaleno-Don Blas Carbajal se proclamó campeón de la campaña 2023-2024 al imponerse este sábado 5-4 en nueve entradas a su similar del Taller Eléctrico Turrey-Romsa-Roku Junior.

Así, la temporada tuvo un excelente cierre, con dos equipos que brindaron excelso espectáculo para hacer vibrar a los aficionados que abarrotaron el graderío del Luis Fuentes Molinar.

Los campeones se llevaron la serie 2-1, luego de haber perdido el primer partido 5-3, para después sumar victorias 12-4 y 5-4. Ayer la tropa de Boris Carbajal y Roberto “Betún” García también vino de abajo, ya que en la segunda entrada perdía 4-0.

Luego de siete entradas completas la pizarra indicó empate a cuatro carreras, así que el campeón se definiría en la muerte súbita y todo terminó en el cierre de la novena entrada.

Con corredor en la intermedia, Jorge Gardea pegó sencillo al central, caminaron intencional Isaac Román para llenar la casa, Raúl Ortega rodó al cuadro y forzaron en home para el primer out, llegó el clímax de la batalla, cuando a primer pitcheo Óscar Hernández conectó imparable al jardín central para levantar los brazos de la victoria y obtener el soñado banderín.

Benito Flores que colgó ceros desde la tercera entrada se llevó la victoria, su labor fue de ocho hits, tres ponches y sin pasaportes, a destacar que no recibió imparable en las últimas cuatro entradas y un tercio.

El derrotado Gilberto Morales, aceptó 13 incogibles, recetó dos chocolates, regaló tres bases por bolas naturales y dos intencionales. Los subcampeones tomaron la ventaja 1-0 en la segunda entrada, al cruzar el plato Jacobo Cantu y en él tercer episodio pusieron las cosas 4-0, gracias a doble productor de Tino Reyes y rola de Abel Portillo.

Los campeones no se echaron y rápidamente volvieron al partido con tres anotaciones al cerrar esa segunda vuelta, gracias a imparables de Óscar Muñoz, Gerardo Saenz, Héctor Márquez, Alfredo Torres (doble) y Jorge Luis Muñoz. La batalla de empató 4-4 en el quinto episodio, mediante doblete de Isaac Roman que mandó al plato a Jorge Luis Muñoz.

Por Lilia Magdaleno-Don Blas Carbajal lucieron al bat: Jorge Gardea de 5-3, Gerardo Sáenz y Óscar Muñoz ambos de 4-2.

El Taller Eléctrico Turrey-Romsa-Roku Junior tuvo como mejores bats a Jacobo Cantú de 4-3 con doble y José Turrey de 4-2.

Al concluir la categoría de Master, entre su programa anual el Comité Municipal de Softbol, tiene la realización del torneo de “Primavera-Verano” que se presagia espectacular y que está cumpliendo su primera jornada. (Foto Cortesía Julio Parra Sr.)

La tirilla 123 456 789

TET-Romsa-Roku 013 000 000

Lilia-Don Blas 003 010 001


Las Más Leídas