Liquidan tercio de incendios en la Sierrra… quedan 18 activos

De 27 incendios forestales activos, una tercera parte; es decir, nueve, fueron liquidados con el esfuerzo de centenares de brigadistas combatientes durante el jueves.
Por: Redacción 23 Mayo 2025 05:19
El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con información hasta las 9:31 p.m. del jueves, registró en el país 110 incendios forestales activos y 18 de ellos se encuentran en el estado de Chihuahua.
Los incendios en el estado grande se ubican los siguientes municipios:
- Guadalupe y Calvo, siete
- Guachochi, dos
- Madera, dos
- Morelos, dos
- Urique, dos
- Balleza
- Guazapares
- Moris
Además, otros nueve incendios fueron declarados liquidados en:
- Guachochi, tres
- Guadalupe y Calvo, tres
- Urique, dos
- Maguarichi
La Conafor reporta por éstos un área afectada preliminar de 60 mil 211 hectáreas; 58 mil 479 de los activos y 1,732 de los liquidados. Hace un día, en el reporte de la noche del miércoles, el área afectada era inferior, de 58 mil 336 hectáreas y reportaban 24 incendios forestales activos.
Actualmente, 781 combatientes; 414 en los activos y 367 están en los liquidados, son movilizados entre las llamas de los incendios activos para sofocarlas y trabajar en su extinción.
VIDEO | Manejo del Fuego - Taller sobre la Severidad