El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran a 1 de los 7 militares arrastrados por el mar en Ensenada

 

Localizan el cuerpo de 1 de los sietes militares que fueron arrastrados por el mar el pasado martes, en Ensenada, Baja California. Luego de unas prácticas de la Marina cuando había alto oleaje.

Por: Redacci贸n 26 Febrero 2024 12:48

El pasado 20 de febrero, un grupo de 11 cadetes que realizaban una práctica para finalizar su entrenamiento y graduarse, ingresaron a la playa de guarnición militar ‘El Ciprés’ donde supuestamente los obligaron a lanzarse pese al alto oleaje.

Fue ahí en la playa donde fueron arrastrados por el mar, 4 de ellos fueron rescatados al momento pero los otros 7 no fueron localizados.

El día de ayer, una persona que caminaba por la playa localizó el cuerpo de uno de los militares en la zona de la playa conocida como ‘Mona Lisa’, el cadete fue identificado como Carlos Omar Frías Lanfard de 21 años.

La familia del militar fue quien lo identificó, misma que dio a conocer sobre la atención que reciben de la Guardia Nacional es poca, dijeron que solo saben que “los mandaron a entrar pese al alto oleaje”.

El 21 de febrero, Maria del Pilar, gobernadora de Baja California mencionó sobre lo ocurrido, dijo que “Al parecer una ola, llegó la ola y se los llevó el mar, la búsqueda continua…" 

 






Las Más Leídas