Los Alegres del Barranco sorprenden con corrido que condena al narco

Los Alegres del Barranco estrenaron un nuevo corrido titulado “El Consejo”,en el que advierten sobre los peligros de entrar al mundo del narco, en medio de las investigaciones que enfrentan por apología del delito y presunto uso de recursos ilícitos.
Por: Redacción 16 Junio 2025 10:35
A diferencia de temas anteriores que los pusieron en medio de la polémica, esta canción busca enviar un mensaje claro: “El crimen no es un juego y no tiene un final feliz”, aseguraron en redes sociales. En una de sus estrofas dicen: “Se pierde lo más importante, libertad y la familia, eso si tuviste suerte y no perdiste la vida.”
@notijaliscotv Los Alegres del Barranco, la agrupación imputada por apología del delito lanzó un nuevo sencillo, compuesto con motivo de la invitación hecha por el gobernador Pablo Lemus. "El crimen no es un juego y si entras en él no hay ningún lugar feliz", indicaron en una publicación en redes sociales. Además invitaron a escuchar su canción "El Consejo" a través de su página de Youtube. Estas acciones formarían parte de un acuerdo de justicia alternativa en el proceso que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco.@jaliscotvmx @alegresdelbarranco #jaliscoinforma #losalegresdelbarranco #Elconsejo #justiciaalternativa ♬ original sound - Jalisco Noticias
El estreno llegó después de que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, sugirió que la banda ofreciera pláticas a jóvenes para desalentar la violencia en la música. A pocas horas de su lanzamiento, el video superó las 12 mil vistas en YouTube.
¿Qué pasó con la banda?
El 29 de marzo, durante un concierto, proyectaron imágenes de conocidos capos del crimen, lo que llevó a que se abriera una investigación en su contra. Días después fueron vinculados a proceso, y el 5 de junio la Fiscalía de Jalisco congeló más de 5 millones de pesos de sus cuentas, sospechando que el dinero provenía de actividades ilícitas.
La agrupación ha negado las acusaciones y afirmó: “Nunca hemos recibido dinero ilegal. Vivimos de nuestro trabajo y todo es comprobable.” expresaron.