Murió arquitecto que diseñó el Museo de Arte Contemporáneo en LA

El arquitecto japonés Arata Isozaki, diseñador del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, falleció a los 91 años. Así lo dio a conocer un portavoz de la oficina del arquitecto en la ciudad de Barcelona.
Por: Redacción 30 Diciembre 2022 07:46
Un portavoz de la oficina en Barcelona del arquitecto japonés Arata Isozaki confirmó la muerte del mismo a sus 91 años. Al parecer, la noticia la confirmó la compañera del señor directamente a su oficina.
Por el momento no han dado a conocer cuáles fueron las causas de su muerte pero afirman que en cuanto sepan los motivos los harán saber, se cree que fue por vejez pero por ahora no han confirmado nada.
Arata Isozaki es autor de obras como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, Premio Autor prolífico, el Kyoto Concert Hall, la ampliación del Museo de Arte de Brooklyn en Nueva York, el edificio de oficinas Team Disney en Orlando, el Palau Sant Jordi en Barcelona, entre otros.
También era miembro de la Real Academia de Artes con sede en Londres y contaba con la medalla de Oro del Real Instituto de Arquitectos Británicos y fue galardonado con el gran premio FAD de Arquitectura 1990.
Isozaki se casó con la escultora Aiko Miyawaki, autora de las esculturas situadas en la entrada del Palau Sant Jordi, que simbolizan un jardín de árboles.