El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañanera En Vivo: Arrancará construcción de aeropuerto en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia de prensa matutina que hoy arrancará la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y estará listo en el 2021.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 06:19

El Presidente de México afirmó que el lago de Texcoco no era el sitio más adecuado, “al contrario, era el peor lugar de la zona del valle de México, de más hundimientos; se esmeraron en buscar el peor sitio para construir un aeropuerto, movidos por intereses particulares, por la corrupción”, era una “obra faraónica”.

Consideró que el proyecto tenía como fin “querer apoderarse de los terrenos del actual aeropuerto, 600 hectáreas, como Santa Fe” “por eso nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía, se presentaron 140 amparos, un despropósito, porque había muchos intereses creados”.
 
“Era como el símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa, equivalente, si hubiésemos caído en esa trampa”, acotó López Obrador.

“Nos costó críticas cuestionamientos, todavía, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los intereses personales por legítimos que sean y esa fue la decisión que tomamos” mencionó sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Además aseguró que parar las obras y llevar el proyecto de Santa Lucía, seguir con la operación del Aeropuerto de la Ciudad de México y rescatar el de Toluca, tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.


Las Más Leídas