Manifestantes exigen traslado de padrastro de Jasiel a penal varonil📸

Un contingente de 20 personas se reunió esta mañana en la glorieta de Francisco Villa y marchó con dirección al Centro Histórico de Chihuahua, hasta concluir en la Catedral Metropolitana.
Por: Rubén Eduardo Silva Lara 13 Julio 2025 11:54
Los manifestantes se dieron cita en punto de las 9 de la mañana, en el sitio señalado, para exigir justicia en el caso del pequeño Jasiel Giovanny Castellano, de 8 años, quien fue localizado sin vida el jueves 3 de julio en un lote baldío, a escasos metros de su vivienda.
Durante la movilización, que transcurrió por cerca de una hora y media, los participantes pusieron de realce su indignación por la muerte del menor, así como por el proceso que ha enfrentado Abraham Alejandro F. D., de 24 años, padrastro de la víctima vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio doloso, abuso sexual y violencia familiar.
En cuanto a Abraham Alejandro, registrado al nacer como Perla Anahí y sometido a una transición de género, exigieron su traslado a un penal varonil y su no estadía en el Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil número 1, en Aquiles Serdán, donde permanece recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los protestantes expresaron sus reclamos por medio de pancartas, entre las que se leía: «Pedimos justicia. Los niños no se tocan», «Directo al Cereso varonil. Como hombre lo hiciste, como hombre tienes que pagar justicia», «Quien hace daño a un niño no merece ser llamado ser humano».
También llevaron consigo una fotografía de Jasiel Giovanny, al frente de la manifestación. Uno de los carteles habla desde la voz del niño: «Yo era inocente de tus traumas. Que te juzguen como hombre». La tía paterna, quien formó parte de la actividad, exclamó: «En la familia de Jasiel Giovanny pedimos justicia».
Aunque en un inicio terminaría en la Plaza del Ángel, el recorrido se extendió por la Plaza Hidalgo, entre Palacio de Gobierno y el antimonumento de la Cruz de Clavos, para continuar por la calle Libertad, hacia la Catedral, donde los participantes anunciaron la siguiente movilización: el miércoles a las 9:00 horas.