Familia de Jasiel exige traslado de Abraham Alejandro a penal varonil

Familiares de Jasiel Giovanny Castellano, de 8 años, quien fue asesinado a principios de julio, se reunieron esta mañana afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, en Aquiles Serdán, para exigir el traslado de Abraham Alejandro F. D., padrastro y presunto homicida del niño, a un penal varonil.
Por: Rubén Eduardo Silva Lara 20 Julio 2025 13:49
Los parientes se dieron cita en el sitio señalado para manifestarse y reclamar justicia en el caso de Jasiel Giovanny, localizado sin vida el jueves 3 de julio en un lote baldío de la colonia Praderas de Alto Veld, a escasos metros de distancia de su vivienda.
Durante la movilización, los participantes pusieron de realce su indignación por la muerte de menor, así como por el proceso que ha enfrentado Abraham Alejandro, vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio doloso, abuso sexual y violencia familiar, este último contra al víctima y su madre.
En cuanto a Abraham Alejandro, registrado al nacer como Perla Anahí y sometido a un proceso de transición de género, insistieron en su traslado al área varonil del Cereso número 1, y no en la femenil, donde permanece recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los protestantes expresaron sus consignas por medio de pancartas, entre las que se leía: «Pedimos justicia. Los niños no se tocan», «Directo al Cereso varonil. Como hombre lo hiciste, como hombre tienes que pagar justicia», «Quien hace daño a un niño no merece ser llamado ser humano».
Mientras tanto Abraham Alejandro sigue bajo vigilancia permanente en un área aislada conocida como ingresos, donde no tiene contacto con el resto de la población, mientras transcurren los cuatro meses que un Juez de Control determinó para el desarrollo de las investigaciones.