Reforma Judicial punto de quiebre; inversión y peso en caída: Manque
La Reforma Judicial del Plan C y su aprobación hoy en la Cámara de Diputados será recordada como el día que marcó la caída de la inversión, del peso mexicano y de la confianza internacional como ya ha venido sucediendo, advirtió Manque Granados.
Por: Redacción 04 Septiembre 2024 11:20
La diputada federal por el Distrito 6 de Chihuahua capital, María Angélica Granados Trespalacios, presentó el posicionamiento de la bancada del PAN contra el dictamen de Reforma Judicial que momentos después fue aprobada por mayoría calificada de Morena y aliados.
Dijo Manque Granados, quien es exsecretaria de Economía del Estado de Chihuahua, que la Reforma Judicial impactará al país y este será recordado como el día en que México “se equivocó” y perdió el rumbo económico y de las relaciones con el extranjero.
Hoy inicia el retroceso económico.
“Cuando en tres, cinco, diez o veinte años los historiadores busquen el momento en que México se equivocó, cuando retrocedimos décadas en inversión, cuando se perdió la oportunidad del nearshoring, cuando se puso en riesgo en T-MEC, cuando el peso se devaluó como nunca y el mundo nos cerró la puerta, sabremos que ese momento comenzó el día de hoy”.
“Son hechos ya vigentes y se ha dicho, que en los últimos meses la inversión extranjera directa no ha captado nuevos flujos, el peso se devaluó más de 16% en dos meses, el mundo financiero ya sentencia la penumbra económica” en referencia a las críticas de agencias financieras y bancos internacionales.
“Hoy inicia el retroceso económico de la vida de nuestro país, que la historia los juzgue en su soberbia, que ninguno de los que votarán a favor hoy se digan sorprendidos cuando esa tragedia nos alcance a todos, a ustedes, a sus hijos y a sus nietos”.
“Que el Pueblo en su desesperación los llame a dar cuentas. ¡Soy resistencia, somos resistencia!”, gritó al final acompañada luego en coro por sus compañeros panistas, con la coordinadora de la bancada, Noemí Luna, a su derecha.
Tormenta económica.
A sus compañeros diputados les expresó Manque Granados que “esta reforma no discrimina, impactará a todos y cada uno de los estados. Todos, absolutamente todos sufrirán las consecuencias de esta reforma”.
“Es una muy mala idea para la economía de este país. Podría lanzar cifras y cifras de números sobre esta tormenta económica que se nos viene encima esperando despertar un anhelo de rescate a la República”.
“Más me duele ver la insensatez que se impondrá a las mentes sensatas. Esta reforma es el punto de quiebre del Estado Mexicano, es el asalto a la división de poderes
“Destruye la confianza, todas las reglas de piso parejo se evaporan, ¿quién traerá traer un negocio o inversión a este país?”, además mancha el nombre de México al incumplir tratados internacionales.
“Sin justicia no hay mecanismos de defensa, sin ellos no hay confianza, sin confianza no hay inversión. No solo me refiero a inversión extranjera, sino la inversión de los mexicanos”.
“Sin el Estado de Derecho volvemos a la barbarie en donde la fuerza, en este caso la fuerza de las mayorías, sin ninguna razón por encima de la justicia se imponen”.
Con la elección popular de jueces, magistrados y ministros “la política electorera subyuga al derecho, los puestos se deberán a los padrinos de voto, con las sentencias como pago y fuente de corrupción”.