El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mantiene SSPE higiene preventivo en Emergencias 9-1-1

La línea de Emergencias 9-1-1, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) desinfectan y sanitizan los aparatos telefónicos, equipos de cómputo y áreas de trabajo con el objetivo de mantener libre de virus, bacterias el lugar.

Por: Redacción 01 Abril 2020 07:21

La limpieza en las áreas de trabajo del 9-1-1 se conserva como buena práctica con motivo de la reciente recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.

En los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1, además del seguimiento a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud por la contingencia COVID 19.

Estos procedimientos están homologados en los subcentros regionales de C-4, ubicados en Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Jiménez como parte de la Norma o el Estándar internacional de Calidad.

De igual forma, como parte de los convenios con la Secretaría de Salud, por la temporada de contingencia, se mantiene la atención a las llamadas por similitud de síntomas de Coronavirus (COVID 19)  y mediante protocolos de atención prehospitalaria y también, “Línea en Crisis”, con personal de Psicología adscrito al C-4 para la atención emocional de la población.

También, se ha impulsado la difusión de materiales preventivos en las instalaciones laborales, en seguimiento a las recomendaciones interinstitucionales.

El C-4 fortalece la coordinación con los tres niveles de gobierno para atender los llamados de auxilio de las ciudadanas y ciudadanos en temas de seguridad, salud y protección civil, por lo que se exhorta a usar de manera responsable este servicio que brinda ayuda las 24 horas de los 365 días del año; en especial, en este lapso de cuarentena y mayor estadía en el hogar.


Las Más Leídas