El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Más comelones? Elevó Senado a $20 millones su gasto para alimentos

El Senado de la República aumentó de forma importante el gasto en comidas dentro y fuera de sus instalaciones para este 2025, pese a canceló contratos anticipadamente el año pasado

Por: Redacción 19 Mayo 2025 07:59

En 2024, el gasto asignado de la Cámara Alta para este concepto, alimentos, fue de 13 millones 920 mil pesos que pagaron a dos empresas, Mise en Place SJA, SA de CV y Especialidades Comerciales Reyes.

No obstante, para 2025 cambiaron a una sola empresa y distinta de las dos anteriores, Mobiliarios Mifflin SA de CV, pero el contrato es de 20 millones de pesos.

Esto quiere decir que pasaron el costo tendría un aumento de 6 millones 80 mil pesos, que es equivalente al 43% del presupuesto anterior.

Lo anterior está expuestos en el Informe sobre Contrataciones en Materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Formalizados, correspondiente al primer trimestre de 2025.

El informe señala también que el Senado cambió a la empresa que brinda seguros de vida a los 128 senadores, así como a todos los trabajadores en activo y jubilados que tiene, pero no le significó beneficio económico alguno.


Las Más Leídas