El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Autodefensas proponen los Lebarón tras masacre

* La sangre sigue manchando las calles de la ciudad

* Muy contenta Catalina como alcaldesa

* Chuy Villarreal da patadón de caballo

* Sin Corral, palacio apoya a Riggs

Por: Tiempo .. . 05 Noviembre 2019 07:00

 

LUNES NEGRO VIVIÓ Chihuahua capital con siete ejecutados y el Estado con la masacre de ¡tres mujeres y ocho niños! de la familia LeBaron

La inauditas saña sacudió al país y con fuerte impacto en los Estados Unidos, en un entorno de narcoguerra en el caso de Chihuahua y posiblemente también en el caso de los LeBaron, pues no descartan otros móviles por la crueldad en la ejecución de mujeres y niños.

Se exhibe la grave descomposición social y la guerra de baja intensidad, México es uno de los países más peligrosos del Mundo.

No basta decir que ni la federación, Estado o municipio no contienen la ola sangrienta en las calles.

Lo más grave es que no hay estrategia confiable, evidenciada tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán López El Chapito.

La Guardia Nacional no ha funcionado, vienen, se pasean por el Estado pero no entran a tierra, dejan solas a las corporaciones municipales y estatales, ocupándose por detener el flujo migratorio de extranjeros.

LA MASACRE DE los LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora tendrá graves repercusiones internacionales, la comunidad mormona sostiene estrechas relaciones con los círculos de poder norteamericanos.

Mitt Romney actual senador por Utah, de padre chihuahuense, exgobernador de Massachusetts y ex candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2012, es líder importante de la comunidad religiosa.

Los lebarones hablaron ayer en serio de crear autodefensas,  tomar ellos justicia por su propia mano, porque la zona está controlada por el narco, así de grave están las cosas.

Sin duda por la presión de Estados Unidos, encontrarán a los responsables y hoy será tema en la mañanera de López Obrador.

Pero ¿cuándo llegará la paz a Chihuahua?

PATADA DE CABALLO revolucionaria  pegó Chuy Villarreal al Congreso, y organizó una cabalgata junto con los habitantes de Cuchillo Parado, Coyame el 14 de noviembre por el inicio de la Revolución Mexicana.

Con esto Villarreal se quiere sacar la espina porque le negaron la clásica sesión solemne, donde sólo iban al turismo los diputados.

Esperan cerca de 400 jinetes e incluso, habrá el dron las tomas del documental que filmarán.

Amarró también la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Guarnición Militar de Ojinaga.

Pero para que calara, envió invitación y oficio a la presidencia de René Frías, quien se llevó a Guerrero, su distrito la sesión.

MUUUY CONTENTA ven a la encargada de despacho de la presidencia municipal, Catalina Bustillos.

La regidora es del PES, pero en alianza con MORENA mantiene un ánimo, que qué bárbara, parecen propósitos de año nuevo.

Grilla con Bonilla con Blackaller, como si fuera un contento.

Pero por otro lado los regidores panistas andan enchilados por el desaire, piensan que se lo merecían, lo gritan a voz en cuello

Maru y César Jáuregui traen más cortita a la oposición que en tiempos del PRI.

¿O alguien lo duda?.

EL TEMA LEBARÓN obligó a Javier Corral a suspender actividades y concentrarse en reuniones de seguridad.

Tuvo que cancelar la asistencia al informe de Miguel Riggs y envió como representante a Fernando Mesta, secretario General de Gobierno.

A raíz del moche de recursos para gestiones, se tuvo que conformar con las posiciones en contra de la Cuarta Transformación.

Lo que sí se notó, fue el apoyo de palacio para el diputado federal.

Además de los invitados especiales como César Jáuregui Moreno y Ernesto Ruffo, se vio al consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta, la dirigente del PAN, Rocío Reza, los diputados federales Paty Terrazas, Mario Mata y Alan Falomir.

Memo Luján y Paquito Navarro hicieron acto de presencia, así como el coordinador de los diputados del PAN, Fernando Álvarez, el diputado Jorge Soto, la secretaria de Trabajo, Ana Herrera, el rector de la Universidad Politécnica, Miguel Ángel Valdés, el síndico Amín Anchondo y a Federico Baeza de Coparmex.




Las Más Leídas