Matthew Perry, actor de Friends, reveló sus problemas con las drogas

En su libro "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing", Matthew Perry, mejor conocido como Chandler Bing en Friends, reveló los problemas que sufrió con el alcohol y las drogas durante gran parte de su vida.
Por: Redacción 19 Octubre 2022 10:21
Por lo mismo, Perry fue entrevistado por la revista People para hablar sobre el libro, en la cual detalló varias cosas que contiene, como parte de su terrible adicción.
“Quería compartir mi vida cuándo sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro”, dijo el actor en exclusiva, “Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”.
Anudado a esto, el actor también reveló que casi muere a los 49 años de edad debido que sufrió una perforación gastrointestinal producto del uso excesivo de opoides.
Perry pasó dos semanas en coma, cinco meses en el hospital y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.
Contó que los doctores no le daban gran esperanza de vida cuando entró al hospital.
"Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Lo llaman Ave María. Nadie sobrevive a eso”.
El actor reveló que cuando comenzó a participar como Chandler en Friends, a los 24 años de edad, su problema apenas estaba comenzando, pero que a los 34 años, estaba muy mal.
“Pero hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivinen en qué temporada me nominaron a mejor actor? Pensé: ‘Eso debería decirme algo’“, mencionó.
Perry llegó al punto de tomar 55 pastillas Vicodin al día, además de pesar 60 kilos.
Recordó que a pesar de que sus problemas eran muy notorios por el cambio drástico en su condición, el elenco de "Friends", siempre lo apoyó y fueron comprensivos con él.
Mencionó que a pesar de haber estado 15 veces en rehabilitación a lo largo de su vida, además de haber tenido 14 cirugías en el estómago, ahora está saludable.
“Soy un tipo extremadamente agradecido. Estoy agradecido de estar vivo. Y eso me da la posibilidad de hacer cualquier cosa”, dijo.