México, el país más "ignorante" de su realidad

A nivel mundial, México es el país más ignorante de su realidad, según un estudio realizado por la encuestadora británica Ipsos MORI.
Por: Redaccion 07 Diciembre 2015 17:14
El informe titulado 'Los peligros de la percepción', que ha sido realizado en 33 países, trata de conocer el grado de conocimiento, entre otras cosas, de los nacionales de un país sobre cuánta riqueza pertenece al uno por ciento más poderoso, la gravedad del problema de la obesidad, cuánta inmigración existe, cuál es la edad media o la penetración de Internet en el citado territorio, informó el portal RT.
Después de entrevistar a más de 1.500 personas, la consultora comparó las respuestas con los datos reales para elaborar su 'índice de ignorancia'. "En los 33 países del estudio, la población está muy equivocada", comentó Bobby Duffy, director general del Instituto de Investigación Social Ipsos MORI, que asevera que se "sobreestiman" las "preocupaciones", informa el portal Quartz.
Uno de los errores más comunes está vinculado con la posesión de la riqueza, ya que globalmente se cree que el uno por ciento tiene el 59 por ciento, aunque, en realidad, la cifra apenas supera el 23 por ciento del total.
En cuanto a la inmigración, el promedio estima que 23 por ciento de la población de su país es inmigrante, cuando la cifra real no rebasa el 10 por ciento; mientras que en torno a la edad, la media que la sociedad percibe es de 50 años pese a que la realidad dicte que solo alcanza los 37 años.
Los resultados del estudio arrojaron que México ocupa el primer lugar de países "ignorantes"; seguido por India, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Nueva Zelanda, Bélgica, Sudáfrica, Italia y Rusia.