El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden diputados reabrir centros deportivos y gimnasios este mes

Integrantes de la diputación permanente del congreso local exhortaron al ejecutivo estatal permitir la reapertura de centros deportivos y gimnasios antes de terminar este mes de junio

Por: Antonio Huizar 08 Junio 2020 11:00

Esta mañana en el Congreso del Estado, el diptuado Miguel LaTorre Sáenz pidió rebrir los centros deportivos públicos y gimnasios privados antes de terminar junio, ya que estos han estado cerrados por las medidas de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En representación de la bancada del PAN, el diputado LaTorre presentó esta iniciativa con cáracter de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal reabrir este mismo mes todos los centros deportivos públicos, estatales y municipales, así como los gimnasios privados en el estado de Chihuahua.

Indicó que estos establecimientos deberán acatar rigurosamente todas las medidas sanitarias que autoridades en la materia decreten como de observancia obligatoria.

El diputado señaló que la actividad física es benéfica para la salud, especialmente para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que destacó la importancia del ejercicio durante esta actual pandemia.

Foto de archivo

Asimismo, LaTorre Sáenz recalcó que con el cierre de gimnasios, muchas familias chihuahuenses dejaron de percibir ingresos, además de que este giro no fue incluido dentro de los créditos y subsidios gubernamentales para apoyar negocios afectados por el covid.

De igual manenera, recordó que esta medida beneficiaría a los deportistas chihuahuenses que tienen que continuar su entrenamiento para representar a Chihuahua en eventos y competencias futuras. 

La iniciativa fue aprobada dentro de la Diputación Permanente con 9 votos a favor y ninguno en contra.


Las Más Leídas