El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vota a favor Ministra Loretta Ortiz a favor de los Superdelegados

La votación  de la Suprema Corte sobre la acción de inconstitucionalidad a las reformas de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal terminó con el voto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, quién definió como constitucional la figura de los superdelegados del bienestar.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 12:10

El martes pasado, la votación había quedado en empate a cinco votos, por lo que esperaron a que el día de hoy pudiera evitar la ministra quien estaba de comisión. La ministra consideró que los superdelegados quedan bien definidos por la ley por lo que votó estar a favor del proyecto.

Afirma que los superdelegados del bienestar son los principales promotores y operadores de los programas sociales de la actual administración ya que son las que distribuyen a los programas sociales ayuda para la población.

 “Las atribuciones ahí previstas razonablemente pertenecen al ámbito federal, pues sus funciones se sujetan a los principios de control, mando y vigilancia de tipo jerárquico característico del Poder Ejecutivo federal.

La acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas fue presentada por legisladores, partidos de oposición y el gobierno de Michoacán, la ministra consideró que la figura de los superdelegados queda perfectamente definida en la ley para la distribución de los programas sociales para el beneficio de la población.


Las Más Leídas