Si desarrolladores protegen a afectados de Xenit, bienvenidos: Bonilla

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, no descartó la posibilidad de formar mesas de trabajo con desarrolladores inmobiliarios para encontrar alguna solución en la problemática del fraccionamiento Monte Xenit, ubicado al norte de la capital.
Por: Redacción 14 Julio 2025 13:02
Bonilla Mendoza respondió a la solicitud que emitió la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) para convocar a los responsables de edificar el muro de contención y realizar un análisis especializado.
Canadevi busca establecer un trabajo coordinado con las autoridades municipales y llegar a una medida técnico-operativa tendiente a resolver la afectación en los 32 domicilios situados en el perímetro de la barda.
Entrevistado por medios de comunicación, el alcalde hizo énfasis en que el Municipio podría seguir la petición de la Cámara bajo ciertas condiciones, sin que afecte en modo alguno a los residentes de los domicilios en riesgo de derrumbe.
“Aquí lo que no va a estar para nada puesto en la mesa es la defensa del desarrollador. Nuestro argumento y nuestra ambición principal es defender justamente a quienes fueron defraudados por esta empresa que hizo las cosas mal hechas”.
Para cumplir con el llamamiento de Canadevi —afirmó Bonilla Mendoza— las desarrolladoras inmobiliarias habrán de incluir en la postura de sus agremiados “que las personas que ahí habitan salvaguarden su patrimonio y su integridad”. De ser así, “bienvenidas a la mesa”, expresó.