El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Present贸 Motorola celular flexible; as铆 luce 馃帵

Motorola presentó un nuevo concepto de celular flexible, el cual puede doblarse de diferentes formas y está pensado para ser al mismo tiempo un smartwatch.

Por: Redacci贸n 29 Febrero 2024 15:28

Se trata de un prototipo de celular plegable que se diferencia de los modelos actuales por su extrema flexibilidad, el cual se conoció por primera vez a finales del 2023 y ahora se pudo ver en funcionamiento en el stand de Motorola en el Mobile World Congress 2024. 

Este prototipo de Motorola resalta por tener una pantalla pOLED flexible de 6,9 pulgadas que se puede plegar y moldear su forma en varias posiciones, dependiendo de las necesidades del usuario, permitiendo doblarlo por la mitad hacia dentro y convertirlo en una pulsera inteligente que se usa en la muñeca.

La compañía define esta pantalla como “adaptativa”, con una diagonal de 6,9 pulgadas. Si no se dobla, tiene la apariencia de un smartphone normal.

Además, Motorola incorporó en este dispositivo un asistente de inteligencia artificial llamado Moto AI, que tiene una gran variedad de funciones útiles. 

Por ejemplo, con el asistente de IA se puede crear un fondo de pantalla con los mismos patrones de colores de la ropa que el usuario viste simplemente haciéndole una foto a esta.

De momento, no se sabe si este prototipo se convertirá en un producto final tal como se mostró en la exposición, pero se espera que la compañía no tarde mucho en hallar una versión definitiva y lanzar al mercado este plegable. 

En caso de concretarse el concepto de la empresa tecnológica, los smartphones plegables ya no requerirán de bisagra para poder doblarse.


Las Más Leídas